Paulo Marques Machado Brito

Es actualmente Profesor Asociado de la Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ) y investigador nivel “1” del CNPq (Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico) donde desarrolla sus investigaciones en paleontología,  enseña y dirige varios proyectos de graduación, maestría, doctorado y postdoctorado.

Se graduó en Ciencias Biológicas por la Universidad Santa Úrsula (1984), maestría en Geología por la Universidad Federal de Rio de Janeiro (1990) y doctorado en Paleontología por el Muséum National d`Histoire Naturelle de París, Francia (1995).

Inició su vida profesional en 1985 como paleontólogo del Museo Geológico de Bahía, donde tuvo la oportunidad de participar de innumerables trabajos de campo en varias cuencas sedimentarias del Nordeste de Brasil. Desde 1996 trabaja en la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ) y es “Membre Correspondant” del Muséum Nacional d’Histoire Naturelle de Francia, desde 2014.

Tiene experiencia en las áreas de Paleontología y Zoología de Vertebrados, con énfasis en peces mesozoicos y en el origen y diversificación de la fauna neotropical, actuando principalmente en los siguientes temas: Actinopterygii, Chondrichthyes, taxonomía, sistemática y biogeografía. Actualmente desarrolla varias colaboraciones oficiales con instituciones de México (UNAM), Francia (Muséum National d’Histoire Naturelle y Universidad de Poitiers), Marruecos (Universidad de Casablanca) y Japón (Kitakyushu Museum of Natural History).