Mauricio Molina

Biólogo de la Universidad de El Salvador (UES). Inicio trabajando, en el 2006, como voluntario en el área de conservación de fósiles en el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES).

Para 2007 participa en su primera excavación paleontológica entre junio de 2007 y noviembre de 2008, cuando se realizó la tercera fase de excavación del Sitio Paleontológico Río Tomayate.

Desde el 2010 trabaja en la Sección de Paleontología, del Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), administrando la Colección Nacional de Paleontología y como responsable de procesos de valoración cultural, ejecutando inspecciones paleontológicas en proyectos de cambio de uso de suelo.

Ha participado en varias excavaciones fosilíferas en los sitios paleontológicos de El Salvador, como Río Tomayate, Ciudad Obrera, Santa Fe, Bonanza Tecomapa, San Diego, Vado Ancho Sur, y San Gerardo.

En los últimos años ha trabajando en la Declaratoria como Bien Cultural del Sitio Paleontológico Cerro El Dragón, ubicado en Concepción Quezaltepeque, departamento de Chalatenango, el cual recibió dicho reconocimiento a inicios de 2017.