MARIA PATRICIA VELASCO

MARÍA PATRICIA VELASCO

 

La Dra. María Patricia Velasco de León es Profesor Titular C de la carrera de Biología en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con varias distinciones académicas y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de su país.

Es fundadora y curadora de la Colección de Paleontología y coordinadora de la línea Ciencias de la Tierra en la FES Zaragoza. Actualmente, desarrolla bajo su responsabilidad técnica, los proyectos de investigación “Distribución de Gimnospermas en el Jurásico de la región norte del Terreno Mixteco y reconstrucción paleoecológica” y “La flora del Pérmico del sector centro-sur de México: taxonomía, distribución y ambiente”.

Derivado de sus estudios de la flora fósil de México, cuenta con publicaciones indizadas y ha dirigido diez tesis de licenciatura, tres de maestría y una de doctorado. Cuenta con una actividad docente intensa y es revisora de los planes de estudio de las carreras afines a su área de conocimiento en su institución de adscripción. Participa activamente en foros académicos mexicanos y de índole internacional y como evaluadora de artículos científicos para su publicación. Es además evaluadora y organizadora de exposiciones y talleres de divulgación de la ciencia en su país.

Fue presidente de la Sociedad Mexicana de Paleontología en el bienio 2015-2017, sociedad de la cual es miembro activo, además de pertenecer a la Sociedad Latinoamericana de Paleobotánica y Palinología.

Durante el X Congreso Latinoamericano de Paleontología María Patricia Velasco impartirá la Conferencia Magistral denominada:

Avances en el estudio de la flora fósil del Jurásico del sur de México