I PALEOTHERIA

Organizadores:

Dr. Leonardo dos Santos Avilla (Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro, Brasil) y Dr. Jean-Noël Martínez (Universidad Nacional de Piura, Perú)

La fauna actual de mamíferos de las Américas es la más diversa del planeta, siendo producto de diversificaciones y extinciones que ocurrieron a lo largo del Mesozoico y Cenozoico. De esta forma, comprender aspectos evolutivos y paleoecológicos es de suma importancia para conocer mejor los mamíferos, principalmente, aquellos que habitaron las Américas.

Realizar este primer PALEOTHERIA en El Salvador, que de cierta forma está en el centro de las Américas, es una oportunidad única y equidistante para que investigadores de todo el continente puedan presentar y discutir sus estudios sobre la mastofauna que habitó en el pasado.

DURACIÓN Y MODALIDAD

Simposio: 1er PALEOTHERIA: 1er Simposio de Paleontología de Mamíferos en las Américas

Duración: 1 o 2 días (sujeto al número de resúmenes recibidos)

Modalidad: Para la primera edición del PALEOTHERIA, se planea estructurar el evento en dos grandes sesiones. Como acto de cierre de cada sesión, se llevará a cabo una mesa redonda para discutir los principales resultados y su efecto, para un mejor entendimiento de los mamíferos en las Américas.

Sesión 1): Origen, Evolución y Diversificación de los Grupos Mamíferos en las Américas: Esta sesión va a reunir estudios en filogenia y biogeografía principalmente.

Sesión 2): Paleofaunas, Paleoecología y Extinción: Esta sesión reunirá estudios con las diferentes técnicas de recuperación de datos paleoecológicos (paleodieta, tafonomía, morfología funcional, etc.), la relación del Hombre y la Megafauna y levantamientos y presentación de localidades con paleofaunas macro y micro-regionales de mamíferos.