BLANCA BUITRON

BLANCA BUITRÓN

Es doctora en Ciencias de la Universidad Autónoma de México (1964), y durante 47 años ha impartido la cátedra de paleontología y ha dirigido tesis de licenciatura, maestría y doctorado en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Su investigación se ha centrado sobre Invertebrados fósiles, principalmente gasterópodos y crinoides del Paleozoico y Mesozoico de México. Estudio de la estratigrafía, paleoecología y distribución paleogeográfica de localidades de interés para México, con el objeto de contribuir al conocimiento de la evolución geológica de México y su aplicación en la investigación de recursos no renovables.

Ha recibido diversos reconocimientos como: “Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz”, otorgado por la UNAM, a quien por haber contribuido de manera sobresaliente al cumplimiento de los altos fines universitarios. Marzo 8, 2004 “Día Internacional de la Mujer”. “Reconocimiento Catedrático UNAM” Otorgado a quien por su labor de docencia y de investigación con nivel de excelencia y en forma conjunta desarrolla su trabajo. Diciembre 8, 2000. Medalla al Mérito Universitario por 40 años de labor Académica.

Es Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias a partir de 1986.