ANTONIO LAZCANO

ANTONIO LAZCANO

Estudió la licenciatura y el doctorado en Ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México y se desempeña como Profesor Titular “C” de Tiempo Completo en la Facultad de Ciencias de la misma universidad en la Ciudad de México. En esta institución centró sus intereses en la evolución temprana y en el origen de la vida o abiogénesis.

Ha trabajado también como profesor residente y científico visitante en Francia, en la Universidad de Orsay París-Sud, en el Instituto Pasteur de París, en las universidades de Alicante, Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Valencia, en la Universidad de La Habana, en Italia en la Universidad de Roma, en Suiza en la ETH Zentrum de Zúrich, Rusia y en la Universidad de California en San Diego. Además ha pertenecido a varios comités de asesoría de organizaciones científicas como la NASA, en donde fue miembro del Instituto de Astrobiología de la NASA.

Presidió en dos ocasiones la Sociedad Internacional para el Estudio del Origen de la Vida (ISSOL). ​Fue el primer latinoamericano en ocupar este puesto, lo que representó un gran honor, pues Alexander Oparin, Stanley L. Miller y J. William Schopf fueron algunos de los presidentes anteriores.